Publicado: 21 de Mayo de 2018 a las 13:07

Hemos podido constatar que algunas empresas utilizan, sin autorización ni control alguno, envases propiedad de S.E. de Carburos Metálicos, S.A., para, de forma inapropiada, rellenarlos en distintas fuentes de suministro de gas.

Les informamos que para acreditar que los envases han sido rellenados con producto garantizado por Carburos Metálicos,  la factura debe ser emitida por S.E. de Carburos Metálicos, S.A. y los envases deben llevar todas las identificaciones de precinto y trazabilidad alimentaria de nuestra compañía.

Si Ustedes han adquirido envases de CO2 Alimentación propiedad de S.E. de Carburos Metálicos sin nuestros precintos y sin nuestra factura oficial, nos vemos en la obligación de informarles que en estos casos S.E. de Carburos Metálicos:

 

a) No puede hacerse cargo y rechaza cualquier responsabilidad derivada del uso incorrecto o no autorizado de los envases de su propiedad como tampoco de su contenido.

 

b) No garantiza el cumplimiento de la trazabilidad alimentaria requerido por la legislación vigente, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1466/2009, de 18 de Septiembre, por el que se establecen las normas de identidad y pureza de los aditivos alimentarios distintos de colorantes y edulcorantes, utilizados en los productos alimenticios.

 

c) No garantiza la seguridad e higiene alimentaria, de acuerdo con lo recogido en el Reglamento CE 178/2002.

Para aclarar cualquier duda sobre este asunto, y regularizar cualquier situación que implique el uso, utilización inadecuada y no autorizada de nuestros envases ó problemas de cumplimiento de la Legislación Alimentaria nos ponemos a su disposición